Acerca de mí

Nicolas Reynoso, retrato

Ví la luz una mañana de diciembre en San Nicolás de los Arroyos (Pcia de Buenos Aires). De niño me gustaba el dibujo y la pintura. En la adolescencia soñaba con estudiar arquitectura, mientras descubría el gusto por la fotografía a través de equipos prestados. Me atrapó la naciente informática allá en 1980. A la mitad de la década conocí las primeras Macintosh y sus aplicaciones para diseño gráfico en diario El Norte, aquellas computadoras sellaron mi futuro laboral como diseñador gráfico para diarios y revistas.

En 1988 llegué a Catamarca para trabajar en un proyecto editorial, Semanario Cambio, luego pasé a diario El Ancasti, diario La Unión y actualmente en diario El Esquiu.com.

La fotografía sigue empujando por un espacio propio y un mayor tiempo de dedicación. En el año 2011 publiqué el libro Luis Caravati, arquitecto de la imagen de Catamarca (2011, Editorial Sarquis), un homenaje fotográfico a su obra arquitectónica.*

A la fecha no elegí un rubro fotográfico en particular, he deambulado fotografiando bares con shows en vivo, escenarios y espectáculos, eventos de la calle, diferentes disciplinas deportivas, como un chico sigo aprendiendo y buscando construir escenas, atrapando instantes, cazando luces entre las sombras. Camino con la mirada puesta en los detalles de una reja, el zapato de una mujer, los lentes de un niño o las ruinas de una vieja casona. Siempre habrá una escena con una historia por contar.

* Otros trabajos publicados son: Dique Las Pirquitas. Historia de un Coloso (coautor con Domingo Ogas), año 2009. Antigua Catamarca. Don Alberto Espeche el coleccionista, año 2007 y Relatos casi reales (coautor con Eduardo Sarquís), año 2006.